San Valentin. El origen del día de los enamorados

 

San Valentin. El origen del día de los enamorados

Para todos aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los centro comerciales, vamos a dar los detalles que señalan cuando fue realmente su origen.

Aquí tienes su historia:

Como todos sabemos San Valentin es el santo de todos los enamorados, lo que convierte a este santo en el representante del amor. ¿Pero sabemos realmente quien era?

Cuenta la historia, que el día de San Valentin, se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando un sacerdote llamado Valentin decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido. El emperador Claudio III no dejaba que se casaran porque los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que no tenían cargas familiares.

Valentin fue obispo durante ese periodo de opresión y pidió a la parejas que quisieran casarse que se casaran en secreto. Estas lo hicieron y Valentin las casó.

El emperador Claudio  III, sentenció una ejecución en tres partes.

Primero le pegaría una paliza, luego le apredearían y finalmente le decapitarían.

Valentin fue encarcelado y enviado a prisión. El carcelero encargado de custodiar al sacerdote, se burlaba de él y de la religión cristiana. Lo puso a prueba. Le preguntó si era capaz de sanar a una de sus hija que era ciega de nacimiento. El aceptó y en el nombre de Señor la sanó.

El carcelero después de ver esto, convierto a su familia al cristianismo, pero no pudieron liberar al sacerdote de su ejecución.

El tiempo que pasaron juntos Valentin y Julia, hizo que se enamoraran. Y el día de su ejecución el sacerdote escribió una carta a su amada pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmo “De tu Valentino”.

Cuenta la leyenda que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Cada 14 de Febrero en la Basíilica que lleva su mismo nombre situada en la ciudad Italiana de Terni se celebra cada año un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

En cada 14 de Febrero, el día de San Valentin, mensajes de amor y devoción son intercambiados alrededor de todo el mundo.

san valentin1

 

Esta entrada fue publicada en anillos, pendientes, pulseras, San Valentin y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario